17. Indique en porcentajes como se encuentra la inclusión de Internet
en Latinoamérica.
Internet se ha convertido en un instrumento clave
para la participación democrática y el ejercicio de un rango de derechos
humanos. En Venezuela, con el Decreto N° 825, de fecha 10 de mayo de 2000, en
cuyo artículo 1°: “Se declara el acceso y el uso de Internet como política prioritaria
para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República
Bolivariana de Venezuela. Hoy en día el cual 40% de la población tiene acceso a internet. En Suramérica,
la tasa de penetración de internet se estima en 43%. Cuatro países de la región
nos superan en penetración de internet: Argentina (67%), Chile (59%), Colombia
(56%), Uruguay (56%).
18. ¿Cuáles son las razones de la brecha digital en Latinoamérica?
El último informe sobre
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presentado por
el Foro Económico Mundial (FEM)
en abril pasado (abril 2012) indicó que los países de la región están aún
lejos de reducir la brecha digital versus los países centrales. La
falta de infraestructura y acceso a la banda ancha tanto como la falta de
capacitación en el uso de las TIC´s son las primeras razones para que ningún
país de Latinoamérica o el Caribe está entre los primeros 30 puestos.
Barbados es el mejor posicionado,
en el 35º lugar, seguido por Puerto Rico (36), Chile (39), Uruguay (44), Panamá
(57), Costa Rica (58), Brasil (65), Colombia (73), Jamaica (74), México (76),
República Dominicana (87), Guyana (90), Argentina (92), Ecuador (96), Guatemala
(98) y Honduras (99). El Salvador, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y
Nicaragua no entran entre los 100 y Haití ocupa el último lugar en todo el
ranking (142).
CONCLUSION:
De acuerdo al estudio del tema de
la influencia de las tecnologías de información y telecomunicación (TIT) en la
gestión empresarial. Podemos concluir que las tecnologías de información y
telecomunicaciones son una herramienta imprescindible para las empresas y
organizaciones en la actualidad, indistintamente de que sean micro, pequeñas,
medianas o grandes empresas. Debemos de concientizarnos como futuros gerentes y
estudiar las ventajas que nos proporcionan las TIT en el desarrollo y avance de
nuestras empresas, dejando a un lado la resistencia al cambio, y basarnos en la
toma de decisiones que permitan generar beneficios económicos, sociales y
empresariales.
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